Milán, Italia
En el corpus poético de Quevedo, la función de la mirada se amolda a una gran variedad de temas, registros y perspectivas. Podemos distinguir dos tipologías básicas: una, de índole retórica, se basa en los esquemas argumentativos de la evidentia; la otra, de naturaleza temática, presupone la innovación de motivos tópicos mediante agudezas ingeniosas. Además de ser importantes técnicas compositivas, las estrategias visualizadoras son también un modo para contemplar el mundo a través de las memorias literarias y establecer un peculiar diálogo intertextual con los autores del pasado.
In Quevedo’s poetic corpus, the function of the sight conforms to a great variety of themes, registers and perspectives and we can distinguish two ba-sic typologies: one, with a rhetorical nature, is based on the argumentative schemes of evidentia; the other, with a thematic character, presupposes the elaboration of topical motifs through ingenious puns. Besides being important compositional techniques, strategies of visualization are also a way to contem-plate the world through literary memories and establish a peculiar intertextu-al dialogue with the authors of the past.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados