Madrid, España
Oviedo, España
Objetivos. Conocer la docencia en reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica en las universidades españolas.
Material y métodos. Se envió una encuesta a los responsables de pediatría de las universidades españolas.
Resultados. Se recibieron 35 respuestas de Medicina y 18 de Enfermería. Existió una gran diversidad en la docencia de la RCP y su duración. En muchos casos, la duración de la formación en RCP es insuficiente.
Conclusiones. Es necesario establecer unos requisitos de formación obligatoria en RCP pediátrica para los grados de Medicina y Enfermería.
Aims. To analyse the education in pediatric cardiopulmonary resuscitation (CPR) in the universities in Spain.
Material and methods. A survey was sent to those responsible for Pediatrics at the Spanish universities.
Results. 35 responses from Medicine and 18 from Nursing were received). There was a great diversity in CPR teaching and duration. In many cases, the duration of the training is insufficient.
Conclusions. It is necessary to establish mandatory training requirements in pediatric CPR for Medicine and Nursing degrees
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados