Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en reanimación cardiopulmonar pediátrica en los grados de Medicina y Enfermería en las universidades españolas

    1. [1] Hospital General Universitario Gregorio Marañón

      Hospital General Universitario Gregorio Marañón

      Madrid, España

    2. [2] Hospital Universitario Central de Asturias

      Hospital Universitario Central de Asturias

      Oviedo, España

    3. [3] Área de Pediatría. Servicio de Críticos, Intermedios y Urgencias Pediátricas. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela
    4. [4] Escuela Universitaria de Enfermería de Pontevedra
    5. [5] Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal. España
    6. [6] Instituto Valenciano de Pediatría. Valencia
  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 25, Nº. 5 (Octubre), 2022, págs. 225-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training in pediatric cardiopulmonary resuscitation in the medicine and nursing degrees in Spanish universities
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Objetivos. Conocer la docencia en reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica en las universidades españolas.

      Material y métodos. Se envió una encuesta a los responsables de pediatría de las universidades españolas.

      Resultados. Se recibieron 35 respuestas de Medicina y 18 de Enfermería. Existió una gran diversidad en la docencia de la RCP y su duración. En muchos casos, la duración de la formación en RCP es insuficiente.

      Conclusiones. Es necesario establecer unos requisitos de formación obligatoria en RCP pediátrica para los grados de Medicina y Enfermería.

    • English

      Aims. To analyse the education in pediatric cardiopulmonary resuscitation (CPR) in the universities in Spain.

      Material and methods. A survey was sent to those responsible for Pediatrics at the Spanish universities.

      Results. 35 responses from Medicine and 18 from Nursing were received). There was a great diversity in CPR teaching and duration. In many cases, the duration of the training is insufficient.

      Conclusions. It is necessary to establish mandatory training requirements in pediatric CPR for Medicine and Nursing degrees


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno