Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de blended learning en prácticas universitarias

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 926-934
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El blended learning permite conjugar la acción formativa presencial con la virtual, siendo una manera de facilitar la transmisión del conocimiento a través de la combinación de las clases tradicionales con la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). La aplicación de este sistema en el ámbito universitario ofrece la oportunidad de ampliar la difusión de los recursos, contenidos y objetivos de la materia impartida. A la vez que a través de sus herramientas virtuales ofrece la posibilidad de convertirse en un aliado a la hora de que el profesorado pueda seguir de manera eficaz y continúa la evolución del trabajo por parte del alumno. Por ello fue la metodología que se escogió para desarrollar y hacer el seguimiento de la vertiente práctica de la asignatura de “Patrimonio Cultural” del curso 2013/14, dentro del grado de “Geografía y Ordenación del Territorio”, cuyos resultados se exponen en el siguiente trabajo

    • English

      B-learning makes it possible to combine face-to-face academic training with virtual learning, providing an effective way to transmit knowledge through both traditional teaching and the use of Information and Communications Technology (ICT). Theimplementation of this system in the field of university education is an excellentopportunity to further expand resources, contents and goals of the subject. B-learningalso provides very useful virtual tools for teachers to continuously keep track ofstudents’ progress. For the reasons above, B-learning was the chosen method todevelop and implement the practical side of the subject “Cultural Heritage” in theacademic year 2013/14, which belongs to the degree “Geography and RegionalDevelopment”, whose results are presented in this work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno