Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacio 3.0: Una red social y colaborativa en la Universidad de Murcia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1131-1140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los entornos virtuales de aprendizaje se están convirtiendo en uno de los principales escenarios de aprendizaje de los alumnos en el contexto de la enseñanza superior. La presente investigación tiene como objetivo implementar y evaluar una plataforma institucional exclusiva para alumnos con el fin de facilitar la gestión documental y fomentar el aprendizaje colaborativo, promoviendo con ello la consolidación de una comunidad de aprendizaje: el proyecto Espacio 3.0. Perseguimos que de algún modo se vincule la estructura organizativa formal de la titulación a los aspectos no formales del aprendizaje, todo ello a través de una herramienta institucional que contribuya a consolidar una estructura de red social y la gestión del conocimiento del alumno desde la perspectiva de su entorno personal de aprendizaje. Así, se pretende analizar la experiencia de innovación a través de la investigación evaluativa por medio del estudio de caso y adoptando un papel de investigador actor dentro de un paradigma descriptivo e interpretativo, utilizando una metodología mixta donde se utilizan instrumentos cualitativos y cuantitativos para la recogida de información. La muestra escogida para la experiencia son todos los estudiantes de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia y actualmente nos encontramos actualmente en la etapa de implementación

    • English

      Virtual learning environments are becoming one of the main stages of studentlearning in the context of higher education. This research aims to implement andevaluate an exclusive institutional platform for students in order to facilitate documentmanagement and encourage collaborative learning, thereby promoting theconsolidation of a learning community: Space 3.0 project. We pursue that somehowthe formal organizational structure of the degree to non- formal aspects of learning islinked, all through an institutional tool that helps to consolidate a social networkstructure and knowledge management student from the perspective of personallearning environment. It seeks to analyze the experience of innovation through evaluation research throughcase study and researcher adopting a role player in a descriptive and interpretiveparadigm, using a mixed qualitative and quantitative methodology where instrumentsare used to collect information. The sample chosen for the experience are allstudents of the Faculty of Mathematics, University of Murcia and we are currently inthe implementation stage


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno