Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación por competencias. Una propuesta práctica a través de la utilización de la rúbrica

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1205-1214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema de evaluación por competencias es una de las cuestiones que más interés plantea en los últimos tiempos. Los cambios que se están realizando en el aprendizaje y en su evaluación - como consecuencia del nuevo EEES - son importantes. Por ello, en este trabajo, realizamos una propuesta práctica de la evaluación de competencias, transversales y generales, que puede servir para todas las asignaturas que tengan incorporadas las competencias que se estudian, considerando la rúbrica como una guía para valorar el aprendizaje realizado. Para ello, analizamos los indicadores e instrumentos y su relación con las competencias y proponemos una ponderación y una tabla con los niveles de logro alcanzad

    • English

      The competency assessment system is one of the issues raised in more interestlately. The changes being made in learning and evaluation - as a result of the newEHEA - are important. Therefore, in this paper, we make a practical proposal forcompetency assessment, transverse and general, which can serve for all subjectareas that have incorporated the competencies discussed, considering the rubric asa guide to assess the learning done. To do this, we analyze the indicators andinstruments and their relation to the competencies and propose a weighting and atable with levels of achievemen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno