Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unidades didácticas de apoyo para prácticas de laboratorio: Nuevos contenidos y usos para smartphones

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1433-1440
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación describe fundamentalmente la parte de desarrollo de herramientas, realizado por profesoras y profesores de la Facultad de Bellas de Artes y de la Facultad de Veterinaria, ambas de la Universidad de Murcia. El trabajo se enmarca en el proyecto de Innovación docente “Realización de prácticas en Microbiología mediante la utilización de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías” en el Marco del Programa III del Convenio de Cooperación en Materia de Formación Inicial y Permanente del Profesorado que ejerce en los Niveles Anteriores a la Universidad, suscrito por la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta comunicación está vinculada a la comunicación titulada “El problema de la compartimentación en contenidos teóricos y prácticos en el proceso de aprendizaje. Propuesta de diagramas arbóreos interactivos en las prácticas de Microbiología”, tratando cuestiones complementarias de un mismo proyecto. Nos centraremos en la explicación del funcionamiento de la web app que ha sido concebida para que estudiantes de Microbiología puedan mejorar y afirmar los conocimientos que se adquieren en las prácticas de laboratorio. Esta aplicación es accesible desde el navegador del ordenador (online y offline) y está adaptada para teléfonos móviles (online), incluyendo material multimedia (imágenes, texto, audios y vídeos). Este material ha sido grabado íntegramente en los laboratorios de Microbiología de la Facultad de Veterinaria con la colaboración de profesoras/es y alumnas/os

    • English

      This paper describes a part of the work of teachers from the Faculty of Fine Arts andthe Faculty of Veterinary Science, both from the University of Murcia. This work hasbeen created in the context of an innovation learning project titled "PerformingMicrobiology practices using audiovisual resources and new technologies". Thiscommunication is linked to the communication entitled "The problem ofcompartmentalization in theory and practice for learning contents. Interactive treediagrams for Microbiology practices", both of them explain subjects of the sameproject.We will focus on explaining the web app that has been designed by the teachersfrom de Fine Arts faculty and that integrates content created by veterinary teachersThe main goal of this app is to improve and affirm the knowledge acquired bystudents of microbiology in the labs (practice exercises). This app works for web(online and offline) and mobile phones (online) and includes multimedia material(images, text, audio and video). This material has been recorded entirely in theMicrobiology Laboratories of the Faculty of Veterinary, in collaboration with teachersand students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno