Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia docente: Aplicación del proceso administrativo a un problema de salud

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1461-1470
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Experience: Implementation of administrative process to a healthproblem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La nueva realidad del Espacio Europeo de Educación Superior, nos obliga a la adopción de nuevas metodologías educativas, para alcanzar diferentes objetivos pedagógicos1,2, ante los cambios producidos en un proceso formativo centrado en la adquisición de competencias y en el desarrollo de todo el potencial humano de los estudiantes3. En el curso académico 2013/14 aplicamos como instrumento de trabajo los contenidos de la Web Quest4,5, o herramienta orientada hacia la investigación con información procedente de la red. Objetivo: Identificar la percepción del alumno sobre los problemas de salud y aplicar, con las etapas de la herramienta utilizada, Introducción, Tarea, Proceso, Evaluación y Conclusión, a la práctica los contenidos teóricos impartidos en la clase magistral Metodología: fundamentándonos en las funciones del Proceso Administrativo como etapas que trabaja el alumno en el desarrollo de la asignatura troncal “Habilidades Directivas y Gestión de la calidad en enfermería”, en el primer Cuatrimestre, en 3º curso del Grado en Enfermería, el alumno selecciona un problema de nuestro Sistema Nacional de Salud, y desarrolla las fases de la WebQuest

    • English

      The new reality of the European Higher Education Area, forces us toadopt new teaching methodologies 1,2 , to achieve different teaching objectives inpresence of changes in an educational process focused on the acquisition of skillsand the development of all the human potential of the students3 . In the academicyear 2013/14 we apply as a working tool the contents of the Web Quest 4,5 , orresearch-oriented tool with information from the net.Objective: To identify the student perception on health issues and apply, with thestage of the tool used, Introduction, Task, Process, Evaluation and Conclusion, topractice the theoretical contents taught in the lecture.Methodology: basing on the functions of the Administrative Process as steps that thestudent works developing the core subject "Skills and Quality Management inNursing", 1st C, in the 3rd year of the Degree in Nursing, the student selects aproblem of our National Health System and develops phases of Web Quest.Result and Conclusion : After showing an analysis of the situation on the selectedissue/problem, he plans, organizes, coordinates and evaluates, presenting as a finalpractical work a proposal or opportunity for improvement, which allows us to carry outskills assessment and evaluation of the knowledge acquired by the student


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno