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Some notes on the distribution of goods in Egyptian private mortuary cults: three case studies.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 37-57
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Algunas notas sobre la distribución de bienes en los cultos funerarios egipcios: tres casos de estudio.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es esclarecer uno de los aspectos más desconocidos en el funcionamiento del culto funerario del Reino Antiguo: la forma en que se repartían entre los oficiantes los bienes destinados al mantenimiento del culto. Para acometer nuestro objetivo, analizamos tres casos de disposiciones funerarias que son particularmente elocuentes para nuestro objeto de estudio. La información combinada de estos tres textos nos acerca a un panorama que debió haber sido tremendamente variado y adaptativo. Con mayor o menor exactitud, los particulares habrían intentado imitar la organización del culto funerario real, pero este sistema sería un costoso privilegio que coexistiría con otros modelos más modestos. Independientemente de la estructura seguida, la división de los bienes entre los oficiantes parece haber estado vinculada principalmente al tiempo de servicio cumplido. Aunque como demostraremos, los sistemas de reparto fueron complejos y distaron mucho de una mera división equitativa entre los miembros.

    • English

      The aim of this paper is to clarify one of the lesser-known aspects in the operation of the mortuary cult in the Old Kingdom: the way in which the goods allocated for sustaining the cult were distributed among the cultic performers. In order to accomplish our objective, we have analyzed three case of mortuary provisions that are particularly illustrative for our subject of study. The combined information of these three texts sheeds light on a panorama that would have been tremendously varied and adaptive. With greater or lesser accuracy, the private owners would have tried to imitate the organization of the royal mortuary cult, but this system would have been a costly privilege that coexisted with more modest arrangements. Regardless of the structure, the division of the goods among officiants appears to have been primary linked to time served. Although, as we will show, the distribution systems were more complex than a mere equitable division among the members.


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