Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de tecnologías de información y comunicación: desempeño docente universitario en la virtualidad durante tiempos de pandemia

Laura Cristina Piñón Howlet, Alma Lilia Sapién Aguilar, María del Carmen Gutiérrez Díez, José L .Bordas Beltrán

  • El objetivo principal de esta investigación fue analizar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y evaluar el desempeño en la virtualidad de los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México). El diseño de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, no experimental y transeccional-correlacional. La población de estudio fue de 481 profesores. Los resultados mostraron una relación favorable hacia las TIC por parte de los docentes, quienes no tuvieron dificultades al utilizar herramientas digitales para el desempeño académico. Éstos perciben que su desempeño no se ha visto afectado, ya que recibieron capacitación para afrontar con mayor competencia los desafíos a los que se enfrentaron. En conclusión, la mayoría de los docentes se sienten complacidos con el uso de las tecnologías implementadas en la universidad durante la pandemia, sin embargo, se sienten cansados al final del día y manifiestan que trabajan más en la modalidad a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus