Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mentalidad e intención por emprender en universitarios: el rol de la educación y el entorno institucional para el emprendimiento

  • Autores: Andrés A. Valenzuela Keller, Francisco Gálvez Gamboa, Alejandra Sierra-Salgado, Valentina Podesta Velarde
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 4, 2022, págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo de este estudio es analizar el efecto de la educación en emprendimiento y el entorno institucional sobre la mentalidad e intención por emprender en estudiantes universitarios. Para ello, se aplica una encuesta en una muestra de 221 estudiantes del área de economía y administración de una institución en una región del centro-sur de Chile. Se utiliza un modelo de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para procesar los datos y probar las hipótesis planteadas. Los resultados muestran que existen efectos directos de la educación y mentalidad emprendedora sobre la intención por emprender. También, se evidencia la existencia de efectos indirectos de la educación y el contexto institucional mediados por la mentalidad por emprender del estudiantado. Se concluye que es importante incorporar estrategias institucionales para favorecer la educación y mentalidad emprendedora en el entorno institucional, dado que impacta positivamente la intención emprendedora de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno