Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto sobre la motivación y el rendimiento académico al aplicar aprendizaje basado en juegos en la enseñanza de las redes definidas por software

  • Autores: Jairo Moreno Acosta, Sergio Andrés Zabala Vargas
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 4, 2022, págs. 81-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto sobre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes al implementar el aprendizaje basado en juegos como estrategia pedagógica e introducir el tema de redes definidas por software en un programa de ingeniería. El uso de la tecnología en educación ayuda a mejorar los resultados en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles. Existen variedad de plataformas y herramientas de apoyo que facilitan la labor del docente al crear nuevas opciones de metodologías didácticas. La metodología es cuantitativa de tipo cuasi-experimental sobre 26 participantes, divididos en dos grupos: experimental y control. Los resultados muestran que el grupo experimental presenta mejores niveles de rendimiento académico y motivación. En conclusión, el aprendizaje basado en juegos es una opción estratégica que permite explotar la afinidad que tienen los estudiantes a los juegos y al uso de la tecnología en pro de mejorar los procesos de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno