Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa en el aula: un análisis desde los significados de educadoras de párvulos en formación

  • Autores: Gerardo I. Sánchez, María T. González, Javiera A. Bustamante
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 3, 2022, págs. 69-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como objetivo examinar los significados que dan estudiantes de educación parvularia en su último año de formación a la temática de la evaluación formativa y la retroalimentación. La investigación, de carácter cualitativa, se desarrolla en un contexto universitario de la región del Maule (Chile). Se utiliza una entrevista episódica individual, seguido por un análisis de contenido y levantamiento de categorías en torno a cinco dimensiones. Los resultados dan cuenta de una clara comprensión de las finalidades y uso de la evaluación formativa y el manejo de estrategias de retroalimentación que relevan su función pedagógica en el trabajo con niños/as. En conclusión, estos resultados abren perspectivas de diálogo en el contexto regional que permiten enriquecer la formación inicial de profesores al entenderla como una relación bidireccional con los contextos de actuación profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno