Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos y estrategias para la enseñanza de la estadística y la analítica de datos en la educación superior

  • Autores: Edith J. Medina Hernández, Jorge L. Muñiz, Diana S. Guzman Aguiar, Amparo Holguín Higuita
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 3, 2022, págs. 61-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio es presentar una reflexión documentada frente a la enseñanza de la estadística y la analítica de datos en la educación superior. Se analiza el papel que cumplen factores como la formación disciplinar y pedagógica de los docentes, sus estilos de enseñanza, las experiencias en el aula de clase, el uso de recursos didácticos y el contexto, como mediadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Como resultado de la referenciación de autores realizada, se expone frente a la necesidad de crear y desarrollar ambientes de aprendizaje innovadores que transformen la enseñanza de la estadística a nivel universitario, a partir de repensar los contenidos y currículos para favorecer la dimensión socio humanística y el pensamiento complejo de los estudiantes. Se concluye que actualmente la generalización de medios digitales y las redes sociales constituyen un nuevo reto para la enseñanza de la estadística y la analítica de datos en su integración con ciencia de datos, aprendizaje automático y macrodatos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno