Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje y servicio en modalidad virtual: experiencia de estudiantes del área de negocios en contexto de pandemia

  • Autores: Karla L. Soria Barreto, Margareth R. Cleveland Slimming
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 3, 2022, págs. 43-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analiza la percepción de los estudiantes universitarios del área de gestión de empresas en relación con la aplicación de la metodología de aprendizaje y servicio en modalidad virtual, dado el contexto de pandemia COVID-19. Se aplicaron dos instrumentos, ambos en formato online, para recoger percepciones. El primero es durante el proceso (cuestionario de preguntas abiertas) y el segundo es al final del proceso (encuesta de escala Likert). Los resultados del análisis cuantitativo muestran una alta valoración por parte de los estudiantes por dicha metodología. Estos resultados se complementan con los del análisis cualitativo, en donde los estudiantes reconocen el desarrollo de competencias genéricas como: el trabajo en equipo, responsabilidad social y el respeto por la dignidad de las personas. Se concluye que la característica esencial del aprendizaje y servicio en relación al aprendizaje experiencial es resaltada y valorada por los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno