Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables que determinan el impacto de la responsabilidad social en estudiantes de educación superior

  • Autores: Gustavo Alberto Rodríguez Alvis, María I. Pena, Angélica Moncaleano, Lizbeth Sepúlveda
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 3, 2022, págs. 3-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene por objeto identificar las variables que determinan el impacto que genera la responsabilidad social en los estudiantes de una universidad colombiana. La población estudiada corresponde a 2699 estudiantes, de los cuales se tomaron como unidades muéstrales a 291 sujetos, seleccionados bajo muestreo estratificado por afijación óptima. Para el cálculo de los hallazgos se emplea el modelo estadístico generalizado de localización, escala y forma. Los resultados muestran que la variable que mayor impacto representa en las prácticas de responsabilidad social entrega un valor negativo, y está identificada por la falta de interés que le asiste a la universidad por formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad. Se concluye que este tipo de desatención debe ser abordada con mayor consideración a fin de fomentar las pautas que regulan el comportamiento de las instituciones de educación superior en materia de responsabilidad social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno