Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados de aprendizaje y mecanismos de evaluación en los programas académicos de educación superior en Colombia

  • Autores: Tomás J. Fontalvo, Enrique José DeLaHoz-Domínguez, Gustavo Elías de la Hoz Herrera
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio es diseñar un sistema de resultados de aprendizaje y determinar su importancia en los programas de educación superior en Colombia. La investigación fue racional propositiva y se contrastan el Decreto 1330 de 2019 y el Decreto 21795 de 2020 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Desde la perspectiva conceptual, se analizan referentes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y del Consejo de Acreditación de la Educación Superior (CHEA). Como resultado, se analizan y sintetizan criterios y componentes y se establece la planificación de un sistema de resultados de aprendizaje que genera una perspectiva integral. También, se establecen criterios para la operatividad de los resultados de aprendizaje (RA) y mecanismos de evaluación (ME). En conclusión, se propone una estructura operativa de manera práctica que permite integrar las diferentes actividades académicas con los resultados de aprendizaje del proceso de formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno