Karla Lobos, Claudio Bustos, Rubia Consuelo Cobo Rendón, Nataly Cisternas San Martín
El propósito de este estudio es diseñar un cuestionario de expectativas hacia la educación virtual para estudiantes universitarios durante la pandemia por COVID-19. Debido a la pandemia, las universidades tuvieron el desafío de proveer programas de formación virtual adaptados a las expectativas de los estudiantes. Participaron 8265 estudiantes (4627 mujeres) de una universidad de Chile con una media de edad de 21,53 (DE = 2,87), 33,1% pertenecían a primer año académico. Se construyó un cuestionario a partir del análisis de la literatura científica y se realizó la validación por juicio de expertos. Se realizaron estimaciones de validez con análisis factoriales exploratorio y confirmatorio. Los resultados muestran un ajuste adecuado y un modelo con 6 factores derivados en una solución jerárquica. Los coeficientes de consistencia interna fueron adecuados. En conclusión, el cuestionario de expectativas hacia la educación virtual para universitarios es válido y confiable para la medición de este constructo en la educación superior chilena
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados