Hockenhull y Leavitt Cohn introducen en su análisis de la escena tecnológica danesa el concepto de «aire caliente» para describir las medias verdades y exageraciones que las compañías utilizan para atraer la atención pública y la inversión. La ciencia ficción y los anuncios de las empresas del sector tecnológico describen con frecuencia a los robots del futuro como seres inteligentes y con capacidad de sentir y, por tanto, con la capacidad de sustituir a las personas como amantes y compañeros de vida. El presente artículo tendrá como objetivo analizar estas expectativas presentes en los imaginarios sociotécnicos de la inteligencia artificial con la intención de descubrir sus problemas y facilitar un juicio menos inflado de «aire caliente».
In their analysis of the Danish technology scene, Hockenhull and Leavitt Cohn introduce the concept of «hot air» to describe the half-truths and exaggerations companies use to attract public attention and investment. Science fiction and advertisements from companies in the technology sector frequently describe robots of the future as intelligent, sentient beings with the ability to replace people as lovers and life partners. This paper will aim to analyze the expectations that are present in the sociotechnical imaginaries of artificial intelligence with the intention of uncovering their problems and facilitating a judgment less inflated of «hot air».
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