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La reconversión del comercio minorista: comercio virtual, precios dinámicos y costos de búsqueda

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Ciencias Económicas: Publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN 1666-8359, ISSN-e 2362-552X, Vol. 1, Nº. 16, 2019, 124 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Reconversion of Retail Trade: e-Commerce, Dynamic Pricing and Search Costs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se relevan cualitativamente las principales transformaciones que el comercio virtual induce sobre la dinámica tradicional del comercio minorista. El argumento principal es que el comercio virtual no es meramente la traslación al ciberespacio de la lógica del mundo físico. Los cambios de mayor magnitud que identificamos son dos. Por un lado, para las firmas se torna más asequible establecer un sistema de precios dinámicos con discriminación de primer grado para maximizar beneficios. Por el otro, las transacciones digitales implican el ahorro de los costos de búsqueda para los consumidores típicos del comercio minorista clásico. Un corolario significativo es que, para estudiar empíricamente el fenómeno, se deben adaptar y combinar enfoques teóricos. Adaptaciones de modelos de shopping time con firmas que realizan discriminación de precios de primer grado bajo ciertas restricciones lucen como enfoques promisorios para futuros estudios empíricos.

    • English

      In this article, the main transformations on the retail business dynamics that e-commerce entails are reviewed. We state that e-commerce is not merely the linear translation of the physical world logics to the virtual environment. Novelty is twofold. On the one hand, firms can more easily put dynamic pricing schemes into practice, with first-degree price discrimination in order to maximize benefits. On the other hand, typical shopping and search costs for consumers are reduced in the digital marketplace. A major corollary is that it is necessary to adapt and combine different models to empirically approach the topic. Variations of shopping-time models with enterprises that discriminate prices (subject to certain restrictions) seem like promising frameworks for a future investigation agenda.


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