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Modelo integrado de reputación: un constructo, cuatro dimensiones

    1. [1] Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Ciencias Económicas: Publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN 1666-8359, ISSN-e 2362-552X, Vol. 1, Nº. 16, 2019, 103 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrative Model of Reputation: One Construct, Four Dimensions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura académica en management no ofrece un consenso respecto del concepto de reputación. Esto hace pensar que el constructo posee una estructura multidimensional que incorpora interacciones y relaciones de múltiples atributos, que son percibidos por los stakeholders. Los enfoques existentes abordan la reputación organizacional, por lo general, desde una dimensión específica. Esta investigación analiza la reputación como recurso estratégico desde la perspectiva de Resource Based View para proponer un modelo teórico que incorpora cuatro dimensiones en su evaluación: prominencia, legitimidad, calidad y aspectos distintivos. El modelo puede ser utilizado para gestionar la reputación, manejando cada una de sus cuatro perspectivas. El entender sus relaciones permite a la organización tener un cuadro general de la situación en que se encuentra su reputación y saber cuáles son los aspectos que deben reforzar.

    • English

      The literature review on Management does not reach consensus regarding the concept of reputation. This suggests that the construct has a multidimensional structure that incorporates interactions and relationships of multiple attributes, which are perceived by stakeholders. Existing approaches usually address organizational reputation from a specific dimension. This research analyzes reputation as a strategic resource from the perspective of Resource Based View to propose a theoretical model that incorporates four dimensions in its evaluation: prominence, legitimacy, quality and distinctive aspects. The model can be used to manage reputation, managing each of its four perspectives. Understanding relationships between dimensions allows the organization to have a general picture of the situation in which their reputation is located and to know which aspects should be reinforced.


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