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Resumen de La Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética en el contexto de intensificación de los esfuerzos público-privados para afrontar la emergencia climática

Sofia Simou

  • español

    El presente estudio tiene como objeto analizar los aspectos más destacados de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética adoptada en España por el legislador estatal en el contexto global de intensificación de los esfuerzos público-privados para alcanzar a medio plazo la neutralidad climática. En este marco, el estudio analiza el proceso de transición ecológica como forma de afrontar la aceleración antropogénica del cambio climático en cuyo marco se ha adoptado la Ley estatal como un instrumento transversal y finalista, que pretende servir como base para: a) encauzar las conductas públicas y privadas hacia la descarbonización de la economía y b) integrar el enfoque climático en las distintas políticas con incidencia sobre el cambio climático. En esta clave, el estudio se centra en las diversas técnicas regulatorias sobre las que descansa la nueva Ley con el objetivo de dilucidar su sistemática, finalidad, eficacia y posición en el marco normativo «climático» actual. El trabajo concluye con un breve apartado sobre el papel de la universidad en la educación climática.

  • English

    The purpose of this study is to analyze the most relevant aspects of Act 7/2021 of May 20th on climate change and energy transition passed in Spain by the state legislator whithin the global context of intensification of public-private efforts to achieve climate neutrality in the medium term. The study analyzes the process of ecological transition as a way to face the anthropogenic acceleration of climate change on which the Act was passed as a transversal and finalist instrument that aims to serve as a basis: a) to channel public and private behavior towards the decarbonization of the economy and b) to promote the integration of a climate approach in various policies which impact climate change. Furthermore, the study focuses on the various regulatory techniques on which the new Act is based in order to elucidate its systematics, purpose, efficacy and position within the current «climate» regulatory framework. The article concludes with a brief commentary on the role that the University should play in the field of climate education.


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