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En busca de la marca ciudad: el caso de Ambato

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 20, Nº. 4, 2022, págs. 997-1010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In search of a city brand: the case of Ambato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si se quiere fomentar el turismo de una localidad es recomendable crear una marca previamente estudiada. Esta investigación se centra en Ambato con el objetivo de buscar una marca con la que transmitir una imagen que la permita promocionarse. Se suministró un cuestionario a más de 300 personas para saber sus creencias y conocimientos acerca de la ciudad y los ambateños. El objetivo es hallar los componentes básicos con los que poder originar una marca Ambato. Los resultados describen diversos elementos con los que identificar a la ciudad. Se encuentran diferencias en la imagen que se tiene de la ciudad y de los ambateños en función del género, edad, poder adquisitivo y procedencia (de dentro o fuera de Ambato). Se concluye que no es posible hablar de una única marca Ambato, sino que se deben tener en cuenta los diversos tipos de ciudadanos para así crear una marca Ambato heterogénea y genuina.

    • English

      When promoting tourism in a locality, it is advisable to previously create a brand‐personality. This research focuses on Ambato in order to find a brand with which to transmit an image that allows it to promote itself. A questionnaire was provided to more than 300 people to find out their beliefs and knowledge about the city and the people of Ambato. The objective was to find the basic components with which to create an Ambato brand. The results describe various elements with which to identify the city. Differences are found in the image that visitors and residents have of the city of Ambato based on gender, age, purchasing power and origin (from inside or outside Ambato). It is concluded that it is not possible to speak of a single Ambato brand, but that the different types of citizens must be taken into account in order to create a heterogeneous and genuine brand.


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