Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


New sustainable practices in health and wellness tourism destinations focused on the quality of life and wellbeing

    1. [1] Universidade Federal Fluminense

      Universidade Federal Fluminense

      Brasil

    2. [2] Polythecnic Institute of Guarda (Portugal)
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 20, Nº. 4, 2022, págs. 871-883
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Prácticas innovadoras en los destinos de salud y bienestar: calidad de vida
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta nuevas prácticas que se pueden seguir en los destinos turísticos de salud y bienestar, con un mayor enfoque en la promoción del bienestar humano, a partir de la estrategia presentada para el Balneario Termal de Caldas da Cavaca en Portugal. En este estudio, la metodología utilizada se basó en la recopilación de datos empíricos, se utilizaron cuatro técnicas, a saber, una estrategia de benchmarking, complementada con cuestionarios a gerentes de balnearios termales, y una encuesta cuestionario dirigida a los clientes y gerente de Caldas da Cavaca. En esta estrategia se definen un conjunto de 40 acciones estratégicas. Estas acciones están en línea con las políticas y estrategias definidas por los organismos públicos de toma de decisiones internacionales, nacionales, regionales y locales. En este sentido, en lo que respecta a la promoción de la calidad de vida y el bienestar, es posible destacar 14 medidas que fortalecen esta orientación. Debe posicionarse como un destino de bienestar termal innovador y atractivo que invita a un estilo de vida saludable, en un entorno tranquilo y pacífico en interacción con la naturaleza.

    • English

      This work presents new practices that can be followed in health and wellness tourism destinations, with a greater focus on promoting human wellbeing, based on the strategy presented for the Caldas da Cavaca Thermal Spa Resort in Portugal. In this study, the methodology used was based on empirical data collection. Four techniques were used, namely a benchmarking strategy, complemented by questionnaires to managers of thermal spas, and a questionnaire survey aimed at the clients and managers of Caldas da Cavaca. In this strategy, a set of 40 strategic actions were defined. These actions are in line with the policies and strategies defined by public decision ‑making international, national, regional and local organizations. In this sense, with regard to the promotion of quality of life and wellbeing, it is possible to highlight 14 measures that strengthen this orientation. Caldas da Cavaca should position itself as an innovative, attractive thermal wellness destination that invites a healthy lifestyle, in a calm and peaceful environment in interaction with nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno