Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agentes de viajes de Curitiba: PR ‑ Brasil, y sus representaciones sociales en relación a las innovaciones tecnológicas.

    1. [1] Universidade Federal do Paraná

      Universidade Federal do Paraná

      Brasil

    2. [2] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    3. [3] Universidade Federal de Mato Grosso do Sul(Brasil)
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 20, Nº. 4, 2022, págs. 823-835
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tour agencies in Curitiba: PR - Brazil and their social representaions as a result of technological innovations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las agencias de viajes y turismo experimentan desde los últimos años del siglo XX, hasta la actualidad transformaciones tecnológicas y también en las actividades laborales. Las innovaciones tecnológicas han provocado un aumento de la competencia y cambios en el mercado facilitados por la llegada de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A partir de este análisis, esta investigación tuvo como objetivo, identificar las Representaciones Sociales (RS) de los Agentes de Viajes (AV) en relación con las innovaciones tecnológicas. El diseño de este estudio se basó en la investigación documental y bibliográfica, con un enfoque cualitativo y el uso de entrevistas semiestructuradas. Las Representaciones Sociales de los profesionales de las agencias, señalan las necesidades de una constante capacitación del personal e inversiones en tecnología para permanecer en el segmento de agencias de viajes y turismo.

    • English

      Since the last years of the 20th century, travel and tourism agencies have undergone technological transformations and changes in their work activities. Technological innovations have led to increased competition and market changes facilitated by the advent of the Internet and information and communication technologies (ICT). Based on this analysis, this research aimed at identifying the Social Representations (SR) of Travel Agents (TAs) in relation to technological innovations. The design of this study was based on documentary and bibliographic research, with a qualitative approach and the use of semi ‑structured interviews. The Social Representations of agency professionals indicate the need for constant staff training and investment in technology in order to remain in the travel and tourism agency segment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno