Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reading the More-Than-Human World in T.S. Eliot’s The Waste Land

Leonor María Martínez Serrano

  • español

    El presente artículo ofrece una lectura ecocrítica de La tierra baldía y sostiene que la obra magna de Eliot puede ser interpretada como un ecopoema que anticipa los males del Antropoceno, como ponen de manifiesto las múltiples referencias a la degradación medioambiental provocada por el ser humano y al detrito generado por nuestra especie. Tras la Gran Guerra, en medio de la desintegración de la mente de Europa en un mundo cada vez más secularizado, Eliot trata de encontrar solaz no solo en el espíritu, sino también en el mundo más que humano que encarnan las montañas, el agua y el canto de un ave que emula el sonido del agua que cae. Con todo, tal y como lo concibe Eliot, el mundo más que humano está teñido de lo transcendente y divino, pues su ecologismo es de una naturaleza profundamente ética y espiritual.

  • English

    This article offers an ecocritical reading of The Waste Land, arguing that Eliot’s magnum opus can be read as an ecopoem that anticipates the woes of the Anthropocene, finding evidence for this in the many references to the human-induced environmental degradation and anthropogenic detritus that are scattered throughout the poem. In the aftermath of the Great War, amidst the disintegration of the mind of Europe in an increasingly secularised world, Eliot strives to find solace not only in the spirit, but also in the more-than-human world as represented by mountains, water and birdsong that emulates the sound of dripping water. Yet in Eliot’s conceptualisation, the more-than-human world is tinged with the transcendent and the divine, as his ecologism is deeply ethical and spiritual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus