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Importancia de la capacitación en los trabajadores para el aumento del desempeño laboral. Un análisis comparativo pos-pandemia

  • Autores: Giovanna Patricia Torres Tello, Martha Estela Córdova Zacarías, Ernestina Yazmín Pérez Rodríguez
  • Localización: Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica. Volumen XVII / coord. por Yamarú del Valle Chirinos Araque, Adán Guillermo Ramírez García, Roberto Godínez López, Nataliya Barbera Alvarado, Dorkys Coromoto Rojas Nieves, 2022, ISBN 978-980-7857-54-3, pág. 72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of worker training to increase job performance. A comparative post-pandemic analysis
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar los resultados que se realizaron en el 2019 antes de la pandemia, teniendo como objetivo analizar la importancia que tiene la capacitación en los trabajadores para el aumento del desempeño laboral. Asimismo, en el primer trimestre del 2021 se regresó a la empresa hotelera donde se llevó a cabo esta investigación ya concluida, y aplicando las mismas preguntas para conocer la relevancia de tener capacitados continuamente a los trabajadores en las empresas, en donde no se vea como un gasto para el sector empresa-rial, sino como una inversión para ofrecer calidad en los servicios y un mejor desempeño laboral. Los resultados comparativos revelan la importancia de desarrollar ciertas habilidades en los trabajadores y de los cuales les resulta beneficioso tanto al cliente como a la empresa. El hotel que se estudio es de cinco estrellas, ubicado en Campeche, México, y se encuestaron a ocho trabajadores del área de servicio al cliente. El método que se utilizo fue lo cuantitativo obteniendo datos estadísticos relevantes sobre la importancia que tiene la capacitación en los trabajadores para el aumento del desempeño laboral.

    • English

      The objective of this work is to present the results that were carried out in 2019 before the pandemic, with the objective of analyzing the importance of training in workers so as not to lose the quality of the service. Likewise, in the first quarter of 2021, the hotel company was returned to where this investigation was carried out, already concluded, and applying the same questions to know the relevance of having continuously trained workers in companies, where it is not seen as an expense for the business sector, but rather as an investment to offer quality services and better job performance. The comparative results reveal the importance of develo-ping certain skills in workers and of which it is beneficial to both the client and the employer. The hotel under study is a five-star hotel, located in Campeche, Mexico, and 15 workers from the customer service area were surveyed. The method used was quantitative, obtaining relevant statistical data on training and knowledge of the organizational structure of the company.


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