Los servicios públicos domiciliarios en Colombia se encuentran dentro de una categoría especial de contratación pública, como quiera que el Decreto 1082 de 2015 señala que sus procesos de contratación están supeditados y reglamentados bajo un régimen especial, de conformidad con los manuales de contratación de la entidad contratante. Mediante esta investigación sociojurídica, basada en el método dogmático, se realizó un análisis jurídico, sobre el alcance del principio de la selección objetiva en los procesos de la contratación de los regímenes especiales de servicios públicos domiciliarios en Colombia, habida cuenta que, dentro de los procesos mismos se han establecido en su interior, ciertos procesos en los que los “elementos habilitantes” son definidos través del manual de contratación, propia de la reglamentación. Resultan-do así, un alto incremento de la posibilidad en la materialización del favorecimiento o validación a un grupo específico dentro de los mismos preceptos y valores indicados dentro del reglamento interno de la Entidad.
Home public services in Colombia are within a special category of public contracting, as Decree 1082 of 2015 indicates that their contracting processes are subject to and regulated un-der a special regime, in accordance with the contracting manuals of the contracting entity. Through this socio-legal research, based on the dogmatic method, a legal analysis was carried out on the scope of the principle of objective selection in the processes of contracting the spe-cial regimes of domiciliary public services in Colombia, taking into account that, within the processes themselves have been established within it, certain processes in which the “enabling elements” are defined through the contracting manual, which is specific to the regulation. Resulting in this way, a high increase of the possibility in the materialization of the favoring or validation of a specific group within the same precepts and values indicated within the internal regulations of the Entity.
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