Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interfaz 3D con kinect para terapias de manguito rotador en personas con movilidad reducida

  • Autores: Luis Guillermo Molero Suárez, Nelson Felipe Rosas Jiménez, Javier Alejandro Sáenz Leguizamón, Lennis Duvan Gomez García
  • Localización: Gamificación y Discapacidad: Una alternativa socialmente responsable. Volumen III / coord. por Luis Guillermo Molero Suárez, Yamarú del Valle Chirinos Araque, 2021, ISBN 978-980-7857-50-5, pág. 27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 3d interface with kinect for rotator cuff therapies in people with reduced mobility
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente capítulo tuvo como propósito el desarrollo de una interfaz 3D con Kinectpara terapias de manguito rotador en personas con movilidad reducida. De acuerdo conel estudio, la investigación fue de tipo aplicada, transversal y su diseño no experimental.Para el logro de lo antes expuesto, se analizaron los siguientes puntos: 1) Gamificación yMicrosoft Kinect, 2) Rehabilitación y fisioterapia y 3) Entrenador Virtual Reactivo (RVT).El procedimiento manejado fue el de establecer a través del desarrollo de una interfaz 3Dcon Kinect, los beneficios de esta herramienta tecnológica en pro de la inclusión social,laboral y optimización en la calidad de vida de pacientes con discapacidad en manguitorotador. Los resultados obtenidos cometen con el objetivo propuesto permitiendodesarrollar una aplicación con el uso del dispositivo periférico Microsoft Kinect enpacientes con discapacidad motriz de manguito rotador. Como conclusión, se espera que eldesarrollo de este tipo de alternativas tecnológicas mejore la condición de vida en personascon movilidad reducida, en pro de generar un impacto positivo e inclusivo en este tipo depoblación vulnerable.

    • English

      The purpose of this chapter was to develop a 3D interface with Kinect for rotator cufftherapies in people with reduced mobility. According to the study, the research was applied,cross-sectional and non-experimental in design. To achieve the aforementioned, thefollowing points were analyzed: 1) Gamification and Microsoft Kinect, 2) Rehabilitationand physical therapy and 3) Virtual Reactive Trainer (RVT). The managed procedure wasto establish, through the development of a 3D interface with Kinect, the benefits of thistechnological tool in favor of social, labor inclusion and optimization in the quality of life ofpatients with disabilities in the rotator cuff. The obtained results commit with the proposedobjective allowing to develop an application with the use of the peripheral device MicrosoftKinect in patients with rotator cuff motor disability. In conclusion, the development of thistype of technological alternatives is expected to improve the living conditions of peoplewith reduced mobility in order to generate a positive and inclusive impact on this type ofvulnerable population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno