Vigo, España
El presente artículo señala la Escultura como esfera de mi interés vital y profesional. Por tanto, abordo la Escultura (en su concepto): como presencia y afirmación inacabada en sí misma, porque en ella lleva integrado como carácter su propia negación y la necesidad ineludible de su propio cuestionamiento crítico. Dado que mis núcleos de pensamiento son Texto, Naturaleza, Cuerpo y Género, este escrito lo he planteado como una reflexión que pretende exponer una idea, defender un proyecto, justificar un concepto y proceso de acción cuyo marco general de actuación es la Creación e Investigación Artística.
L’article assenyala l’escultura com a esfera del meu interès vital i professional. Per tant, l’abordo, en el seu concepte, com a presència i afirmació inacabada en si mateixa, perquè porta integrat com a caràcter la seva pròpia negació i la necessitat ineludible del seu propi qüestionament crític. Com que els meus nuclis de pensament són Text, Naturalesa, Cos i Gènere, aquest escrit l’he plantejat com una reflexió que vol exposar una idea, defensar un projecte, justificar un concepte i procés d’acció, el marc general d’actuació del qual és la creació i la recerca artística.
This article designates Sculpture as a point of my vital and professional interest. Therefore, I approach Sculpture (in its own concept): as an unfinished presence and affirmation in itself. In this way, its own negation and inescapable needs for its own critical questioning are integrated as a character. As my nucleus of thought are Text, Nature, Body and Gender, this writing has been raised as a reflection that aims to expose an idea, whileas it defends a project, justifys a concept and action process whose general framework of action is Creation and Artistic Research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados