Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A vueltas con la innovación en la didáctica de la lengua

  • Autores: Enrique Ortiz Aguirre
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 66 (Octubre), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Around the corner with innovation in language teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son ya demasiadas las aproximaciones a la lengua española desde presupuestos formulísticos o reglamentistas, inoperativos cuando se trata de fomentar una competencia comunicativa, capaz de desbordar los estudios estrictamente gramaticales y de convocar el concurso de lo multidisciplinar. En este sentido, la publicación de La lengua española en 100 preguntasconstituye un pilar fundamental para promover nuevos enfoques en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna.Convertir al estudiante en el protagonista del aprendizaje, desde lo motivacional y las muestras lingüísticas más cercanas y cotidianas, garantiza la dinamización de modelos indagatorios, investigadores y creativos, absolutamente identificados con la competencia comunicativa y su multidisciplinar. En este sentido, la publicación de La lengua española en 100 preguntasconstituye un pilar fundamental para promover nuevos enfoques en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna.Convertir al estudiante en el protagonista del aprendizaje, desde lo motivacional y las muestras lingüísticas más cercanas y cotidianas, garantiza la dinamización de modelos indagatorios, investigadores y creativos, absolutamente identificados con la competencia comunicativa y su didáctica.

    • English

      There are already too many approaches to the Spanish language based on formulaic or regulatory assumptions, which are inoperative when it comes to fostering communicative competence, capable of going beyond strictly grammatical studies and calling upon the multidisciplinary. In this sense, the publication of La lengua española en 100 Preguntasis a fundamental pillar for promoting new approaches to improving the teaching-learning processes of the mother tongue. Making the student the protagonist of learning, based on motivation and the closest and most everyday linguistic samples, guarantees the dynamisation of inquiring, investigative and creative models, fully identified with communicative competence and its didactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno