El presente artículo trata de encuadrar el enfoque competencial del nuevo currículo en general y del currículo de la Lengua Extranjera en particular en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en base a las demandas del siglo XXI postuladas a través de la Agenda 2030. A tal fin, se desgranan y vinculan los nuevos elementos del currículo de la Lengua Extranjera y se relacionan con el desarrollo de las competencias clave, a la vez que se contempla la metodología más apropiada para el desarrollo del enfoque competencial propuesto y se determinan las técnicas e instrumentos de evaluación más adecuados para el mismo, relacionando finalmente los cambios introducidos por la LOMLOE con los planes de formación y la labor de asesoramiento de la Inspección en sus Planes de Actuación.
The current article tries to frame the competency-based approach in the new curriculum in a broad sense and in the Foreign Language’s curriculum in a narrow sense in Compulsory Secondary Education, based on the twenty-first century challenges reflected in the 2030 Agenda. For that purpose, the new curricular elements in the Foreign Language are explained and related to the key competencies, at the same time the most appropiate methodology and evaluation tecniques and instruments for the competency-based approach are stated and exemplified. Finally, it relates the curricular changes introduced by LOMLOE to teacher training and the advisory functions carried out by the Educational Inspection
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