Araceli C. Justo López, Wendolyn Elizabeth Aguilar Salinas, Maximiliano De Las Fuentes Lara, María A. Astorga Vargas
El objetivo de este estudio es evaluar una estrategia didáctica de videos educativos implementados para mejorar los resultados de los alumnos en la materia de programación en carreras de ingeniería. La muestra fue conformada por un total de 55 estudiantes de segundo semestre de ingeniería durante el ciclo escolar 2019-1 (febrero a junio) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México. Se recolectan, describen y analizan las percepciones de los estudiantes sobre el uso de videos educativos y el impacto en su aprovechamiento académico. Los resultados muestran que los videos educativos son una herramienta de apoyo adicional que motiva a los estudiantes a aprender programación. Adicionalmente, se observa un incremento del 13.47% en el porcentaje de aprobación en las evaluaciones. Se concluye que el uso de videos educativos es considerado aceptable, como una herramienta valiosa de apoyo, por los estudiantes, aunque para ellos es importante contar con la guía y asesoría del docente
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados