Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación virtual en tiempos de COVID-19: percepciones de estudiantes universitarios

  • Autores: William Rodrigo Avendaño, Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 5, 2021, págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de nivel de pregrado en torno a la educación virtual en tiempos de COVID-19. El enfoque es cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental-transversal, y es de tipo descriptivo. Se empleó como instrumento un cuestionario tipo Likert con 31 ítems, a una muestra de 608 estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta (Colombia). Los resultados muestran que la educación virtual en tiempos de COVID-19 para el escenario de investigación y la muestra de participantes ha sido adecuada y efectiva en las distintas dimensiones analizadas. Se concluye que la percepción en general de los estudiantes universitarios es favorable frente a la educación virtual, particularmente, respecto del papel que han tenido los docentes en cada uno de sus cursos y materias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno