Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El e-commerce y el impacto generado por el covid-19: Caso de estudio

  • Autores: Harold Anderson Bustamante Matoma, Jairo Alberto Agudelo Ruiz
  • Localización: 4 Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales: CIANI 2022 / coord. por Jaime Enrique Sarmiento Suárez, Gladys Mireya Valero Córdoba, Julio Ramírez Montañez, Jorge Luis Bejarano Martínez, Helio Fernández Aranda, Andrés Acevedo, Diana Milena López García, Henry Fernandez Pinto, 2022, pág. 46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La dinámica empresarial global ha cambiado en la medida en que la globalización ha permeado la vida cotidiana, afectando directamente los patrones de consumo y el comportamiento de la economía global, por lo tanto la presente investigación presenta como objetivo el análisis del impacto del e-commerce sobre las empresas durante la pandemia emitida por el covid-19, siendo de carácter exploratorio y enfoque cualitativo mediante el análisis de información de fuentes primarias y secundarias en donde se contempla la caracterización de variables que incluyen: Aspectos financieros, (ii) interacción con los clientes (iii) aspectos digitales (iv) proceso de innovación como ejes temáticos para la realización del análisis del ecommerce durante la pandemia , emanando la importancia del sector empresarial para incursionar en mercados digitales en el cual se obtenga una mayor interacción con los colaboradores en tiempo de crisis para generar nuevos y diferentes tipos de modelos de negocio,se toma como referencia el estudio de caso para resaltar concisamente los resultados obtenidos centrándose tanto en los beneficios descritos como el incremento de ventas en línea realizadas durante este periodo evidenciando la necesidad del desarrollo de nuevas estrategias dándose una mayor visibilidad a través del comercio electrónico , así como se concluye en la necesidad de integrar las nuevas tecnologías como espacios estratégicos y de facilitación del comercio atendiendo a diversos canales de comercialización que contribuyen a la competitividad empresarial con miras en la expansión del mercado en donde pueda promover su uso en diferentes negocios gracias a su rápido crecimiento entendiendo la oferta y demanda del mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno