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Una aproximación a la mercadotecnia estratégica como búsqueda de mejora continua

  • Autores: Rubi Chavarria Pech, Itary Mariana Hernández Jiménez, Jesús Chan Hernández
  • Localización: 4 Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales: CIANI 2022 / coord. por Jaime Enrique Sarmiento Suárez, Gladys Mireya Valero Córdoba, Julio Ramírez Montañez, Jorge Luis Bejarano Martínez, Helio Fernández Aranda, Andrés Acevedo, Diana Milena López García, Henry Fernandez Pinto, 2022, pág. 151
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Constantemente las empresas están en búsqueda de mejoras en la comercialización de productos y servicios, las principales causas que originaron tal postura, es la competitividad, ya que está presente y latente en el mundo actual, junto con la exigencia del cliente o consumidor quien cada día cuenta con más información para hacer una buena elección en lo que compra y donde lo compra, por ello las fallas en los productos son inaceptables y los mercados expulsan rápidamente a quienes realizan trabajos poco profesionales o que no se innovan con el paso del tiempo, los jugos en bolsa, son un claro ejemplo, estos, quedaron de alguna forma obsoletos del mercado. El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar y proponer un instrumento que mida la mercadotecnia, en específico, para los productos de una empresa industrial del Estado de Tabasco. Fue de tipo cualitativo con un alcance descriptivo donde a través de una revisión documental se desarrolló el instrumento, tomando en cuenta una muestra de 30 sujetos de estudio, mediante el cual se mide las dimensiones de satisfacción del producto, relación cliente-producto, antecedentes del producto, historia del producto, consumo y frecuencia. Los resultados contribuyen a la mejora de estudios de mercado para la comercialización de productos y servicios, aunado a ello, también se pueden obtener ventajas significativas sobre su competencia y un posible relanzamiento con cambios en base al análisis de satisfacción al cliente para que pueda mejorar el estatus de vida de la empresa, llegando a la etapa de madurez y permitiendo que esta pueda tener un mayor tiempo de vida en el mercado conllevando a un mayor éxito.


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