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Resumen de Estrategias comerciales: Herramienta en el posicionamiento de los mercados de abastos de Durán - Ecuador

Cynthia M. Legarda Arreaga, Ángel Mauricio Chávez Garcés, Félix C. Hablich Sánchez

  • Las estrategias comerciales hoy en día son herramientas de gran utilidad para obtener mayor presencia en el mercado y reconocimiento por la diferenciación y el valor agregado que se otorga a los clientes. La realización de esta investigación tuvo como objetivo establecer estrategias comerciales que contribuyan al posicionamiento de los mercados de abastos. El tipo de investigación tuvo un enfoque mixto, de alcance exploratorio y descriptivo, aplicándose un diseño no experimental. Para recolectar información, se aplicaron técnicas para la recolección de la información consistente en entrevistas, encuestas y observaciones a los informantes claves. La muestra fue de 96 clientes y el estudio concluyó inicialmente que, los mercados de abastos del cantón de Durán no aplican estrategias comerciales; sin embargo, buscan realizar ciertas publicidades por redes sociales que no son suficientes para influir en los consumidores; porque, estos consideran que los atributos que mayormente influyen en su decisión de compra son la calidad y variedad de los productos; lo que, permitirá lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores. Finalmente analizando la información tomada de los clientes se concluye que, como resultado esperado de la investigación se plantea estrategias comerciales, herramientas necesarias para el posicionamiento de los mercados, como oportunidad de generar ventaja competitiva al generar un impacto positivo en los consumidores y por ende en la mente de cada uno de ellos


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