Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la internacionalización de cebolla en rama de los departamentos de Santander y Boyaca

Karoll Dalila Betancourt Moreno, Julio Ramírez Montañez

  • El objetivo del presente trabajo es estudiar el proceso de internacionalización de la cebolla en rama desde los departamentos de Boyacá y Santander hacia mercados internacionales. La metodología implementada es de carácter cualitativo basado fundamentalmente en búsqueda de información de fuentes secundarias, especialmente artículos científicos e informes. Haciendo un análisis de producción, la cebolla tiene un buen posicionamiento en el mercado, ya que sus estadísticas usualmente suelen ser constantes. Es un producto principalmente del área de Boyacá, donde los mismos productores afirman que la cebolla que ellos siembran es de la más alta calidad en el país y que podría competir con el continente principal que exporta este producto que es Asia. El municipio de Aquitania, gracias al TLC y con poca producción intenta ingresar al mercado exterior con sus diferentes presentaciones de cebolla larga ya sea en polvo, en pasta, hojuelas u hortaliza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus