Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


What Type of Oral Corrective Feedback do Chilean EFL Young Learners Prefer?

  • Autores: Pablo Aedo, Claudia Millafilo
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 29, Nº. 2, 2022, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las perspectivas de un grupo chileno de niños y niñas estudiantes de inglés como lengua extranjera con respecto a los tipos de retroalimentación oral correctiva que ellos prefieren cuando se comete un error oral y sus razones. Mediante un estudio exploratorio cualitativo, se recogie-ron las opiniones de 20 estudiantes por medio de una escala especialmente adaptada y un grupo focal. Los datos de las escalas se analizaron con estadísticas descriptivas, mientras que los grupos focales se interpretaron con la técnica de análisis de contenido. Los resultados sugieren que los estudiantes aprecian la corrección y la retroalimentación del profesor cuando se hacen con cuidado y claridad y tomando en cuenta los ámbitos afectivos de los alumnos, como las creencias y la motivación. También muestran una tendencia hacia las estrategias de recast y repetition. Por otro lado, prefieren menos el uso del metalinguistic feedback y elicitation. Además, esta experiencia sugiere que los niños son capaces de re-flexionar sobre sus procesos de aprendizaje, por lo que se insta a darles un papel participativo activo en el desarrollo de metodologías y estrategias para captar las voces de los verdaderos beneficiarios potenciales de éstas

    • English

      This article presents the perspectives of a Chilean group of young learners of English as a foreign language with respect to the types of corrective oral feedback when making a spoken mistake and the reasons for their preferences. By means of a qualitative exploratory study, the views of 20 students were collected through a specially adapted scale and a focus group. The data from the scales were analyzed with descriptive statistics while the focus groups were interpreted with the content analysis technique. The results suggest that students appreciate teacher’s correction and feedback when done carefully and clearly and considering students’ affective domains such as beliefs and motivation. They also show a tendency towards the strategies of recast and repetition. On the other hand, they prefer less the use of metalinguistic feedback and elicitation strategies. In addition, this experience suggests that children are capable of reflecting on their learning processes, so it is urged that children be given an active participatory role in the development of methodologies and strategies to capture the voices of the real potential beneficiaries of these.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno