Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de An Overview of Dominant Approaches for Teacher Learning in Second Language Teaching

Diego Fernando Macías Villegas, Wilson Hernández Varona

  • español

    La presente revisión ofrece un análisis de la literatura predominante sobre el aprendizaje docente en la enseñanza de lenguas desde una perspectiva internacional. Inicialmente, revisamos varias con-tribuciones desde una perspectiva de la educación en general. Luego, nos centramos en tres enfoques dominantes, identificados a través de la literatura, para entender el aprendizaje docente desde la pers-pectiva de la formación de los profesores de lenguas. Finalmente, ofrecemos algunas implicaciones para ser tenidas en cuenta por formadores de docentes en la preparación de futuros profesores de lenguas. Estas incluyen el reconocimiento de las experiencias previas de aprendizaje de los futuros docentes, el beneficio del trabajo colaborativo y las comunidades de práctica, y la adaptación e innovación dentro de las limitaciones sociales de su contexto de enseñanza.

  • English

    The current review offers an analysis of the prevailing literature on teacher learning in language teaching from an international perspective. We initially revisit several contributions from a general education perspective. Then, we focus on three dominant approaches, identified through the literature, to understand teacher learning from a language teaching perspective. Finally, we provide implications for teacher educators to consider in the preparation of prospective language teachers. These include acknowledging future teachers’ prior cognitions and learning experiences, highlighting the benefits of collaborative work and communities of practice, and adapting and innovating within the social constraints of their teaching context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus