Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Knowledge-Base in ELT Education: A Narrative-Driven Discussion

  • Autores: Angela Yicely Castro Gárces
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 29, Nº. 1, 2022, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento y la experiencia, mediados por la reflexión, son componentes esenciales en los programas de formación y desarrollo docente. Este artículo discute elementos centrales que han guiado la educación en lengua extranjera en los últimos años y analiza los casos de cuatro formadores de docentes de inglés que en el contexto colombiano- reflexionan sobre su propia práctica pedagógica por medio de narrativas. La discusión se guio por cuatro preguntas generadoras que dan una visión general reflexiva de los conocimientos base de los profesores de inglés, la construcción de identidad y la toma Discussion195 de decisiones cuando se trata de localizar el conocimiento. Esta reflexión pone al descubierto logros y desafíos de formadores de docentes y se convierte en un insumo para aquellos que se encuentran en diferentes etapas de su carrera docente.

    • English

      Knowledge and experience, mediated by reflection, are essential components in teacher education and development programs. This paper discusses core elements that have guided ELT education in the last years and analyzes the case of five English language teacher educators who –in the Colombian context—reflect on their own pedagogical practices through narrative. I guide the discussion by four probing questions that generate a reflective overview of English language teachers’ knowledge-base, identity construction, and decision-making when it comes to localizing knowledge. This reflection uncovers teacher educators’ gains and challenges as it becomes input for those others who are at different stages of their teaching career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno