Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Effect of Backward Summary Technique on Reading Comprehension Enhancement among Non-English Majors

Samaneh Bahrami, Ramin Rahimy

  • español

    El objetivo del estudio fue probar si el uso de la técnica de resumen hacia atrás conduce a una mejora de la comprensión lectora entre estudiantes universitarios que no hablan inglés en la ciudad de Babol en el norte de Irán. Los 120 estudiantes de enfermería y microbiología de licenciatura en ciencias se seleccionaron aleatoriamente de una población de estudiantes de especialización no inglesa inscritos en el curso de inglés general, divididos en cuatro grupos de 30 estudiantes cada uno y asignados aleatoriamente a dos grupos experimentales y dos de control. Se administró un pre-test de comprensión lectora a todos los grupos, luego se les entregó unos pasajes para leer durante ocho sesiones pero con diferentes métodos. Se ejecutó un ANCOVA unidireccional para investigar el impacto de la intervención, mientras se controlaba la prueba previa. Los resultados indicaron efectos estadísticamente significativos para los grupos experimentales en el pos-test, en cuanto a comprensión, retención y organización de los conceptos clave.

  • English

    This study aimed to probe whether using the backward summary technique led to reading comprehension enhancement among non-English major university students at the Islamic Azad University of Babol, located in Babol city, in the North of Iran. 120 B.S. level nursing and microbiology students were randomly selected from a population of non-English majors enrolled for the General English course, divided into four groups of 30, and were randomly assigned to two experimental and two control groups. A pre-test of reading comprehension was administered to all groups, and then, they were taught passages t read for eight sessions but with different methods. A one-way ANCOVA was run to investigate the impact of the intervention, while controlling for the pre-test. The results indicated statistically significant effects for the experimental groups on the post-test, regarding comprehension, retention, and organization of the key concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus