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Resumen de Inflamed EFL Learning : A Qualitative Study to Explore Factors Affecting EFL Learning

Hossein Hashemnezhad

  • español

    El propósito de este estudio es realizar un análisis de contenido cualitativo que explore los facto-res que afectan el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Irán. Para alcanzar este propósito, se llevó a cabo entrevistas no-estructuradas presenciales con 10 profesores de inglés y 12 estudiantes universitarios. Se usó el software MAX QDA 10 para analizar los datos. Para organizarlos se usaron codificación abierta, creación de categorías y procesos de abstracción. Al usar el método convencional de análisis de contenido, 950 códigos primarios se tomaron de las declaraciones de los participantes en los códigos originales. Al escuchar las entrevistas, revisar varias veces los apuntes trascritos y descartar los códigos duplicados, se obtuvo 640 códigos abiertos, los cuales se clasificaron en 42 sub-categorías. Este proceso de reducción se llevó a cabo hasta que se obtuvo cuatro categorías principales y un tema capital. Las cuatro categorías son los factores asociados con la política y planeación de lengua, las carac-terísticas de los profesores, los elementos sociales y de ambiente y las características individuales de los aprendices. Se concluye que la ausencia de estos cuatro factores conlleva a un aprendizaje exacerbado del inglés como lengua extranjera. Finalmente, las implicaciones del estudio conciernen a los planeado-res y hacedores de política de lengua y a los profesores de inglés como lengua extranjera.

  • English

    The purpose of the present study is to conduct a qualitative content analysis to explore factors affecting EFL learning in Iran. To achieve this aim, the researcher carried out face-to-face unstructured interviews with 10 EFL teachers and 12 university students. The researcher used MAX QDA 10 (Qualitative Data Analysis) software to analyze the data. In order to organize the data, open coding, creating categories, and abstraction processes were used. Using the conventional content analysis method, 950 primary codes were collected based on the participants’ own statements in the original codes. The researcher immersed himself in the data, listened to the interviews, reviewed transcribed notes several times, excluded overlapping codes and, finally, obtained 640 open codes out of 950 primary codes which were classified into 42 subcategories. This reduction process in all categories and subcategories continued until the researcher reached four main categories and finally one abstracted main theme. The four main categories were factors associated with ‘language planning and policy’, ‘teacher characteristics’, ‘environmental/social elements’, and ‘learners’ individual characteristics.’ It was concluded that the absence of the four mentioned factors leads to ‘inflamed EFL learning’. Finally, implications are drawn for language planners and policymakers (LPP) and EFL teachers.


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