Claudia Camila Coronado Rodríguez, Luisa Fernanda Aguilar Peña, María Fernanda Jaime Osorio
Este documento informa sobre un estudio de investigación realizado en una escuela rural pública de Colombia. El objetivo del estudio fue el de identificar el impacto de un programa de desarrollo docente basado en tareas en las prácticas de enseñanza de tres docentes de primaria. Para lograr esto usamos una encuesta, observaciones de clase y entrevistas semiestructuradas antes y después de la implementación del programa de desarrollo. Identificamos que las percepciones y creencias de los docentes en su práctica docente influyeron en su desempeño dentro y fuera del aula. Los resultados también mostraron que los participantes mejoraron sus prácticas docentes con respecto a procesos como la preparación y diseño de materiales de la clase. También mejoraron su competencia lingüística en inglés en cuanto a la pronunciación y el uso del vocabulario
This document reports on a research study carried out in a rural public school in Colombia. The aim of the study was to identify the impact of a task-based teacher development program on three primary school teachers’ teaching practices. To this effect, we used a survey, classroom observations, and semi-structured interviews before and after the implementation of the development program. We identified that teachers' perceptions, beliefs, and realities in their teaching practice influenced their performance, inside and outside the classroom. The results also showed that participants improved their teaching practices regarding the processes of lesson planning and materials design. They also improved their English language performance regarding pronunciation and vocabulary use.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados