Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social Entrepreneurship Projects in the English Class: A Pandemic Multimodal Experience

Jhooni Quintero González, Amparo Clavijo Olarte

  • español

    Este estudio cualitativo exploratorio comparte una experiencia innovadora con veintitrés estudian-tes del programa de Administración de Empresas de una universidad privada en Colombia. Su objetivo es posicionarlos como productores de proyectos y conectar sus conocimientos previos como fuentes de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Exploramos cómo los estudiantes de administración de empresas problematizaron sus comunidades para proponer soluciones sociales durante la pandemia. Los datos se recogieron de diarios reflexivos y productos creados por los estudiantes, y una encues-ta. En grupos, los estudiantes exploraron las prácticas culturales utilizadas para adquirir productos; prácticas problemáticas relacionadas con la economía y las mascotas para proponer un proyecto de emprendimiento social. Once proyectos empresariales surgieron como resultado de las preocupaciones de carácter social de los estudiantes, sus habilidades críticas y sus experiencias multimodales.

  • English

    This exploratory qualitative study shares an innovative experience with twenty-three EFL undergraduate students in the Business Administration Program at a private university in Colombia. It aimed at positioning them as problem solvers and connecting their background as sources for EFL learning. We explored how business administration students problematized their communities to propose social solutions during the pandemic. Data were collected from students’ reflective journals, students’ artifacts, and a survey. In groups, the students explored cultural practices for shopping, economy, and pet-related issues to propose a social entrepreneurship project. Eleven business projects emerged as a result of students’ socially-oriented concerns, critical skills, and multimodal experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus