Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Language Assessment Literacy: Insights for Educating English Language Teachers through Assessment

  • Autores: Frank Giraldo
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 28, Nº. 3, 2021, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En algún momento de su profesión, los profesores de idiomas necesitan involucrarse en la eva-luación de lenguas. Debido a que la evaluación es un deber central del docente, actualmente el campo Assessment79de la evaluación de lenguas extranjeras se encuentra promoviendo la investigación sobre los conoci-mientos, las destrezas y los principios fundamentales para procesos de evaluación confiables. En este artículo, doy una definición de la Literacidad en Evaluación de Lenguas (LEL), especialmente en lo que concierne a docentes de idiomas, a través de una revisión de modelos de LEL existentes. Luego hago una discusión sobre los temas que siguen en desarrollo en esta área. El artículo lo termino ofreciendo unas recomendaciones para fomentar la LEL entre docentes en formación y aquellos en servicio. En el artículo argumento que, al existir más iniciativas para la formación docente a través de LEL, como formadores de docentes estaremos mejorando el estatus y la naturaleza de la evaluación de lenguas extranjeras y su impacto en el desarrollo profesional docente.

    • English

      At some point, language teachers need to be engaged in language assessment in their profession. Because language assessment is such a primary task for teachers, the field of language testing is encouraging research around the knowledge, skills, and principles that are foundational for sound assessment. In this paper, I provide a definition of Language Assessment Literacy (LAL), especially when it comes to teachers, by reviewing existing models. I then discuss ongoing issues in this area and end the paper by offering language teacher educators suggestions for fostering LAL among pre- and in-service teachers. In the article, I argue that, if more LAL initiatives take place, we are collectively raising the status and nature of language assessment and its impact on teachers’ professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno