Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Feminism in a Female Teacher’s Discourse in an EFL Classroom

Monica Patarroyo Fonseca

  • español

    Este artículo de investigación acerca del feminismo da cuenta de la interacción entre una profesora y sus estudiantes, en una universidad pública, en Tunja, Colombia. El estudio busca evidenciar rasgos propios del feminismo dentro del salón de clase para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, analizando las transcripciones de su discurso por medio del Análisis del discurso Feminista y Poses- tructuralista. Como resultado del estudio, se puede afirmar que el feminismo no está determinado por el género en sí mismo, sino que es elección de cada individuo construida socialmente y transmitida por medio de relaciones de poder. Los resultados sugieren que ser de sexo femenino o masculino no garan-tiza tener una posición definida frente al feminismo, sino que dicha posición está más bien demarcada por situaciones y circunstancias específicas de cada individuo dentro de la sociedad.

  • English

    This research article on feminism gives an account of the interaction between a female teacher and her students at a public university in Tunja, Colombia. The study aims to evidence features of feminism within an English as a foreign language classroom by analyzing the transcriptions of the teacher’s discourse using the Feminist Poststructuralist Discourse Analysis. As a result of the study, it can be stated that feminism is not determined by gender, but rather, it is an individual choice that is socially constructed and transmitted through power relationships. Findings suggest that being female or male does not guarantee having a definite position towards feminism; instead, it is mostly demarcated by the specific situations and circumstances that each individual experiences within a society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus