Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Language Pedagogy and Identity. Learning from Teachers’ Narratives in the Colombian ELT

  • Autores: Diego Fernando Ubaque Casallas
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 28, Nº. 2, 2021, págs. 1-20
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examinó las identidades profesionales de dos profesores de inglés basándose en una serie de entrevistas realizadas en dos universidades en Bogotá, Colombia. El estudio examinó sus experiencias y discursos con respecto a su pedagogía de lengua. En consecuencia, el estudio adoptó un lente decolonial para poner cierta tensión en la concepción normativa de las nociones tradicionales / hegemónicas de pedagogía e identidad docente configuradas en el contexto de la enseñanza del idioma inglés (ELT). Los hallazgos revelaron que los docentes promulgan sus pedagogías de lengua fusionan-do su yo personal con el profesional. Como resultado, las identidades y las formas de conocimiento se validan en la negociación entre hacer y ser. Esta postura hacia la enseñanza expone sus luchas ontoló-gicas y epistémicas para humanizar su propia pedagogía.

    • English

      This article examined two English teachers’ professional identities based on a series of interviews conducted in two universities in Bogotá, Colombia. This paper examined their experiences and discourses regarding language pedagogy. Accordingly, the study adopted a narrative methodology from a decolonial lens to put some tension on the normative conception of the traditional/hegemonic notions of pedagogy and teacher identities configured in the Colombian English Language Teaching (ELT) context. Findings revealed that teachers enact their language pedagogies by merging their personal selves with their professional ones. As a result, identities and ways of knowing are validated in negotiation between doing and being. This posture towards teaching exposes their ontological and epistemic struggles for humanizing their pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno