Este estudio de caso cualitativo busca comprender la importancia de la interacción en un curso de idioma inglés A1 en una universidad pública de Colombia. Los datos fueron recolectados a través de seis observaciones no participantes y cuatro entrevistas semiestructuradas. Los datos se organizaron y analizaron utilizando el software MAXQDA. Estos instrumentos proporcionaron suficiente información de las perspectivas de los participantes sobre la importancia de la interacción al aprender un nuevo idioma. Con estos instrumentos, también fue posible encontrar los tipos de interacción que ocurrieron entre el docente participante y los estudiantes en el aula de lengua extranjera observada. Los hallazgos revelan cinco patrones de interacción diferentes que surgieron según su propósito, quién los inició, cuándo ocurrieron y cómo se dieron.
This qualitative case study seeks to understand the importance of interaction in an A1-English language course at a public university in Colombia. Data were collected through six non-participant observations and four semi-structured interviews. Data were organized and analyzed by using MAXQDA software. These instruments provided enough information of the participants’ perspectives about the importance of interaction when learning a new language. With these instruments, it was also possible to find the types of interaction that occurred between the participating teacher and students in the observed foreign language classroom. The findings reveal five different interaction patterns that emerged depending on its purpose, who started them, when they occurred, and how they were given.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados