Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del Aula Virtual en el Proceso de Aprendizaje de los Estudiantes de Bachillerato General

    1. [1] Universidad Agraria del Ecuador

      Universidad Agraria del Ecuador

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CIVTAC), págs. 75-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Virtual Classroom in the General Baccalaureate Student Learning Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación, analicé las bondades que ofrece un aula virtual en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato general. Para la recolección de datos se utilizó encuestas y entrevistas, para lo cual realicé una entrevista a los directivos del colegio, encuesté a 10 docentes, además a 112 estudiantes, teniendo como resultado una mejora en el aprendizaje. Esta investigación propone analizar el impacto del aula virtual en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del bachillerato general, para el diseño del entorno virtual de aprendizaje basado en la plataforma Moodle. Analizando los resultados, se establece que, el estudiante debe hacer uso del aula virtual para adquirir nuevos conocimientos para aumentar su rendimiento académico, debido a que esta herramienta tecnológica ayuda a realizar trabajos autónomos enviados por los docentes para complementar las tareas diarias. Utilizamos la plataforma Moodle para el diseño del aula virtual, la cual permite: Distribuir información, intercambiar ideas, experiencias, aplicar, experimentar lo aprendido, evaluar los conocimientos, además, mantener tanto la seguridad como confiabilidad en el Sistema. También se concluye que haciendo uso del aula virtual el estudiante podrá construir su propio conocimiento teniendo como base conocimientos previos, esto gracias al uso sencillo de la tecnología y aplicaciones informáticas.

    • English

      In this investigation, I analyzed the benefits offered by a virtual classroom in the learning of the students of the general baccalaureate. For the data collection, surveys and interviews were used, for which I conducted an interview with the directors of the school, surveyed 10 teachers, in addition to 112 students, resulting in an improvement in learning. This research proposes to analyze the impact of the virtual classroom in the learning process in the students of the general baccalaureate, for the design of the virtual learning environment based on the Moodle platform. Analyzing the results, it is established that, the student must make use of the virtual classroom to acquire new knowledge to increase their academic performance, because this technological tool helps to perform autonomous works sent by teachers to complement daily tasks. We use the Moodle platform for the design of the virtual classroom, which allows: Distribute information, exchange ideas, experiences, apply, experience what has been learned, evaluate knowledge, and maintain both security and reliability in the System. It is also concluded that using the virtual classroom the student can build their own knowledge based on previous knowledge, thanks to the simple use of technology and computer applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno