Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de los aprendizajes mediadas por las TAC

  • Autores: Marcela Zeballos
  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CIVTAC), págs. 83-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation of learning mediated by TAC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo analizar los instrumentos de evaluación para el aprendizaje mediados por las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento de un curso de capacitación virtual para docentes del nivel primario de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La utilización del enforque cualitativo permitió recuperar las reflexiones, pensamientos y posicionamiento de los profesores y tutores, como producto de la interacción en el aula virtual. Los indicadores de evaluación analizados fueron: contenidos, actividades, estrategias metodológicas, instrumentos de evaluación, rol de los estudiantes y el rol del tutor. Los resultados arrojados a partir del análisis de los datos mostraron distintos recursos de evaluación que actuaron como mediadores pedagógicos. Con respecto a las conclusiones se aprecia el valor pedagógico de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento como mediadoras del proceso de evaluación de los aprendizajes.

    • English

      The present work aims to analyze the assessment instruments for learning mediated by Learning Technologies and the knowledge of a virtual training course for teachers at the primary level in the Province of Buenos Aires, Argentina. The use of the qualitative approach allowed to recover the reflections, thoughts and positioning of the teachers and tutors, as a product of the interaction in the virtual classroom. The evaluation indicators analyzed were content, activities, methodological strategies, evaluation instruments, the role of the students and the role of the tutor. The results obtained from the analysis of the data showed different resources that acted as pedagogical mediators. Regarding the conclusions, the pedagogical value of learning technologies and knowledge as mediators of the learning evaluation process is appreciated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno